¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Museos

Margarita tiene una gran variedad de museos en los cuales usted podrá disfrutar de intercambio cultural, obras de arte, exposiciones variadas, artesanía típica, muestras del folklore y tradiciones locales, fauna y flora marina, obras de teatro, conciertos, objetos históricos y religiosos, entre otras. A continuación encontrará una pequeña reseña de esos museos y casas de cultura. Venga a hospedarse con nosotros en Margarita Real Hotel Boutique & Vacation Club, y permítanos acercarle a las riquezas culturales de la hermosa Isla de Margarita y el estado Nueva Esparta.

Museo Biblioteca Nueva Cádiz:

Antigua sede de la Casa Capitular y del Ayuntamiento durante la colonia española y posteriormente usado como cárcel pública, este museo ubicado en la Asunción es considerado el centro cultural más importante de Nueva Esparta, usted podrá disfrutar de una serie de exposiciones que incluyen aves locales disecadas, artesanía local, equipos de submarinismo antiguos, objetos de arte precolombino, colección de conchas marinas de diferentes países, objetos de importancia histórica, etc.

Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez:

Abierto al público en 1977, este museo se ubica entre las calles Igualdad y Fraternidad de Porlamar, posee una colección de más de 50 obras donadas por Francisco Narváez (escultor y pintor local) de su autoría, y otras de otros artistas del país. En sus instalaciones se llevan a cabo también foros, conferencias, conciertos y proyecciones en su centro audiovisual.

Casa de la Aduana en Pampatar:

Es la sede actual del Fondo para el Desarrollo del estado Nueva Esparta (FONDENE), un hermoso monumento histórico construido en 1863, que funcionó como casa de la Aduana desde 1905, y ofrece al visitante una colección permanente de obras de arte.

Museo Biblioteca Rosauro Rosa Acosta:

Posee una colección de pinturas, antigüedades y libros. Se ubica en la Plaza de Los Leones de la ciudad de Pampatar.

Museo Diocesano de la Virgen del Valle:

Muestra al público una nutrida colección de las ofrendas religiosas que los fieles devotos han hecho a la Virgen del Valle, patrona del estado Nueva Esparta, ubicado detrás de la Basílica erigida en su honor, en la localidad de El Valle del Espíritu Santo.

Museo de Arte Popular Venezolano:

Visite el Museo de Arte Popular Venezolano, el cual evoca un pueblito típico con las calles de piedra y pequeñas casa de bahareque en las cuales podrá admirar gran variedad de piezas artesanales y antigüedades. Está ubicado a 3 minutos de Juangriego en Taguantar.

Museo Vial Luisa Cáceres De Arismendi:

Ubicado en la Avenida Luisa Cáceres de Arismendi en las faldas del Cerro Matasiete, este museo vial presenta al público que la transita una sucesión de muestras de esculturas nacionales e internacionales cuyo valor se estima en varios millones de dólares, colocadas allí en el año 2007 por el gobierno regional , con la colaboración de artistas venezolanos y extranjeros como: Vladimiro Politano, Carlos Medina, Abigail Varela, Asdrúbal Colmenares, Nelson Varela, Jorge Mena, Rafael Rangel, Jochen Bielden, José Consuegra, Pedro Terán, Humberto Cazorla y Gilberto Bejarano, entre otros.

Museo Marino:

Ubicado en la localidad de Boca de Río de la Península de Macanao (porción occidental de la isla), este museo se encuentra ubicado en la población de Boca de Río en la Península de Macanao, y le da a sus visitantes la posibilidad de observar diversas especies que hacen vida en los espacios acuáticos, como las tortugas marinas y tiburones gato que residen en sus acuarios al aire libre, además de peces de diversas especies, corales, erizos y estrellas de mar en su sala de acuarios (oscura y climatizada). También disfrutará de la exposición permanente de maquetas de embarcaciones, un esqueleto de una ballena sardinera de 14,6 mts. de longitud, utensilios de pesca, especies marinas disecadas, etc. en sus salas de exhibición. Cuenta también con una sala audiovisual, una maqueta de la antigua ciudad Nueva Cádiz de Cubagua y una tienda de suvenires.

Centro de Artes Omar Carreño:

Es una fundación cultural sin fines de lucro en favor de la promoción y difusión de las tradiciones y manifestaciones culturales del estado Nueva Esparta. Se ubica en el casco histórico de La Asunción, capital del estado, y también sirve de sede al Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta, y ofrece al público una galería, una notable sala de conciertos, y un Espacio Alternativo para las Artes en sus modernas instalaciones. También se dictan allí cursos de artes plásticas, música, teatro, etc. a la población local.

SUBIR